¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

RAFAEL ALBERTI

BIOGRAFIA DE RAFAEL ALBERTI

Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trasladó muy pronto a Madrid donde quiso dedicarse a la pintura, afición que nunca olvidará del todo. Hizo amistad con poetas de la Generación del 27 y comenzó a escribir poesía. Tras la guerra civil española estuvo exiliado en Argentina y en Italia.  Tras un breve estancia en Milán, Alberti se trasladará a Roma, al barrio del Trastevere. Aquellos primeros pasos por sus calles estarán llenos de nostalgia por todo lo que dejó en tierras americanas. Roma en un primer momento no parece ofrecerle ningún atractivo... y escribe el poema "Me aburro".

Pero pronto se integrará con entusiasmo en el bullicioso latido de la vida italiana. 
 

Finalmente regresa a España "como una barca que vuelve sin nunca haber partido", y vivió en El Puerto de Santa María. Rafael Alberti murió el 29 de Octubre de 1999.

Alberti es un autodidacta, su poesía es muy imaginativa, muy variada, fluida y musical.


El joven Rafael Alberti, en su casa La Gallarda, durante su exilio en Uruguay en 1947

A lo largo de su obra hay una vuelta continua a las raíces, una búsqueda ininterrumpida de la "arboleda perdida", la nostalgia, primero, de su mundo infantil perdido - El Puerto de Santa María, el mar - y de su patria, después, cuando está en el destierro.

1 comentario: