¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

¡¡¡SIN PERDER NI UN SEGUNDO!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015

TEST DEL EURO

 REPASA JUGANDO.

PUZZLE DE CLEOPATRA

¡NO TE PIERDAS ESTE PUZZLE!

TU NOMBRE EN EGIPCIO

¿SABES ESCRIBIR TU NOMBRE COMO LO HACIAN LOS EGIPCIOS?

CUENTO:CLEOPATRA LA DIVINA

 

  CLEOPATRA LA DIVINA

Érase una vez una princesa llamada Cleopatra. Vivía en Egipto porque su padre era el faraón, el rey de todo Egipto. A Cleopatra, le gustaba que la llamaran Cleo. Ella, tenía los ojos negros, era alta y su edad era de 16 años. Tenía un buen  carácter y no se enfadaba casi nunca. A Cleopatra le encantaban los animales y a veces, metía en el palacio cocodrilos de dos metros. A ella también le gustaba mucho jugar con Clara, Francisco Javier, Ana, Manuel, Rocío, David, Alex y Marta, que eran sus mejores amigos. A Cleopatra le gustaba mucho los "Trans Closur", que era su comida preferida. Estaban hechos con los siguientes ingredientes: dos hojas de menta y cuatro huevos de dinosaurios. Los trans Closur, se preparaban de la siguiente manera: Las dos hojas de menta se calentaban en el fuego, se machacaban y se ponían en un recipiente mediano y ancho. Los huevos se rompían y se echaban en el recipiente con las hojas, se mezclaba todo y listo. Un día en Egipto apareció la madre de Cleopatra que se llamaba Liliana. Ella llevaba puesto un vestido marrón claro y muchos collares rojos, verdes, amarillos y celestes. Liliana venía acompañada de su perrita Betty Boop. Esta mascota era blanca, llevaba un lazo rosa en el cuello y una correa rosa.
Pasaron días y días hasta que Cleopatra y Liliana se encontraron por las calles del palacio y ¡Se pusieron muy contentas! Cleopatra, acudió a decírselo a su padre, pero a éste, no le hacía ninguna gracia porque él pensaba que cuando se muriera, Liliana se quedaría con todo el palacio y con toda su fortuna. Julio, que así se llamaba el padre de Cleopatra, se lo pensó muy bien. Varias semanas después, decidió dejarle en herencia toda su fortuna a su hija. Para que ella disfrutara todo lo que había conseguido su padre con mucho esfuerzo. Al final, cuando el padre de Cleopatra murió, ella se quedó con la herencia de su padre y vivió muy feliz.

" Si vives lejos de algún ser querido y lo ves, no lo rechaces porque puede ser muy importante para tí"

LA VIDA DE CLEOPATRA

CLEOPATRA



Cleopatra, una reina bella e inteligente


Hace muchos años, existió en Egipto, un país lejano, una hermosa reina que era famosa no sólo por su belleza, también por su inteligencia y gran habilidad para gobernar su país; su nombre era Cleopatra.

Una mujer bonita y estudiosa

Hija de los reyes Ptolomeo y Cleopatra Trifena, la protagonista de nuestra historia era una mujer muy guapa, con ojos hermosos y cabello negro y lacio. Se dice que para conservar su belleza hacía cosas un poco extrañas, como bañarse con leche para que su piel estuviera muy suave.
Te dejamos un video de la divertida serie Asterix y Obelix en donde puedes ver cómo se imaginan algunas personas que eran los baños de tan famosa mujer.

 
Pero Cleopatra no sólo era bonita, también era muy estudiosa e inteligente, ya que podía hablar siete idiomas y sabía muchas cosas interesantes sobre las estrellas, música, medicina, matemáticas, literatura y política, por lo que era muy agradable conversar con ella.
El padre de Cleopatra murió y ella tomó su puesto ¡cuando sólo tenía 17 años! Su país, Egipto, estaba muy cerca del río Nilo, el más grande e importante del continente africano, por lo que durante un tiempo fue conocida como «La reina del Nilo».

Los amores de Cleopatra

La tradición del antiguo Egipto indicaba que Cleopatra debía casarse con su propio hermano, Ptolomeo, para poder ser reina, sólo que su hermano apenas era un niño de 12 años (¿te imaginas casarte a esa edad?).
Cleopatra y Ptolomeo se casaron, pero como obviamente no estaban enamorados, la reina no era feliz con él y peleaban todo el tiempo, además de que ella quería gobernar su país sola; fue por eso que planeó como obligar a su hermano a dejar el trono para ser la única reina.
En ese tiempo conoció al emperador Julio César, quien se impresionó con su belleza, pero sobre todo con su inteligencia, y la ayudó a quitarle el trono a su hermano para ser ella la única reina. Julio César y Cleopatra tuvieron un hijo: Cesarión. Un par de años más tarde, Julio César murió en una guerra.
Tiempo después, Cleopatra conoció a otro emperador, Marco Antonio, de quien se enamoró perdidamente. Con él tuvo tres hijos: Ptolomeo y los gemelos Alejandro Helios y Cleopatra Selene. Las personas decían que Cleopatra podía conquistar a cualquier hombre que quisiera, aunque fuera el rey más poderoso, por eso después fue llamada «la reina de Reyes».

El corazón roto de Cleopatra

Sin embargo, Marco Antonio ya tenía una esposa en Roma, donde él vivía, y las personas del gobierno se molestaron mucho al ver que dejaba a esa esposa para casarse con Cleopatra. Esta situación provocó que los romanos le declararan la guerra.
Octavio, el comandante del ejército que les declaró la guerra, capturó a Cleopatra y le hizo creer a Marco Antonio que ya estaba muerta. Él creyó la mentira y decidió quitarse la vida, pues no quería vivir sin su amada esposa. Cuando Cleopatra supo que Marco Antonio estaba muerto, ella también decidió morir, pues no soportaba la idea de perder al hombre que tanto amaba.
Cleopatra se vistió con sus mejores ropas, se maquilló y mandó traer un áspid, que es una víbora muy venenosa de África, para que la picara. Así fue como la reina más bella y poderosa de Egipto murió, con el corazón roto por perder a su amado.

jueves, 21 de mayo de 2015

MUCHAS GRACIAS


¡¡¡21.000 VISITAS!!!
¡¡¡21.000 GRACIAS!!!
¡¡¡21.000 BESAZOS!!
MUCHAS GRACIAS LUCÍA
¡¡¡ERES UNA ARTISTA!!!

PRENTE. PASADO. FUTURO.


¡PRACTICA LOS VERBOS!

GLORIA FUERTES

 ¡NO TE PIERDAS ESTAS POESÍAS
DE GLORIA FUERTES!
http://www.slideshare.net/getogi/poemas-de-gloria-fuertes

ESTE ES MI PREFERIDA...
¿Y LA TUYA?

EL JUEGO DE LOS INVENTOS


¿TE GUSTA JUGAR?
¿TE GUSTAN LOS INVENTOS?
¡NO TE PIERDAS ESTE JUEGO!

LOS INVENTOS


CONOCE LOS INVENTOS 
Y SUS INVENTORES...

viernes, 15 de mayo de 2015


MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

ESTAMOS RODEADOS DE
 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR.
 

STUDY FOR THE SCIENCE EXAM

 ABONAR/FERTILISE
 ARAR/PLOUGH
 SEMBRAR/SOW
 REGAR/WATER
 RECOLECTAR/HARVEST
AGRICULTURA Y GANADERÍA
FARMING
AGRICULTOR Y GANADERO
FARMER


 AVÍCOLA/POULTRY
 EQUINO/EQUINE
 OVINO/OVINE
 PORCINO/PORCINE
VACUNO/BOVINE
PESCA/FISHING
PESCADOR/FISHERMAN 
RED/NET
CAÑA/ROD
BARCO/BOAT
 MINERÍA/MINING
MINERO/MINER
PICO Y PALA
PICK AND SPADE 
CASCO/HELMET 
INDUSTRIA/INDUSTRY
FÁBRICA/FACTORY
TALLER/WORKSHOP
TRABAJOS QUE NOS AYUDAN
WORKERS THAT HELP US 
DOCTOR/A
DOCTOR
MAESTRO/A
TEACHER 
PELUQUERO/A
HAIRDRESSER

POLICÍA/POLICE